Estamos en León, Guanajuato, una ciudad que hasta hace pocos años era catalogada únicamente como proveedora de calzado o meramente tierra agrícola; con el paso de los años, también ha ido evolucionando hasta convertirse en una pionera del ramo industrial.
Este año llegó por primera vez a Latinoamérica y qué mejor que a nuestra ciudad la feria tecnológica más grande y más importante del mundo, la Hannover Messe, feria de origen alemán, la cual, su primera edición fue en el año 1947 en la ciudad de Hannover, Alemania y que es celebrada en las ciudades más importantes alrededor del mundo para presentar los desarrollos tecnológicos más impresionantes del mundo; ésta fue traída con grandes expectativas y en nuestra opinión estuvieron más que cumplidas.
Bienvenidos a la industria 4.0, la industria digital, la industria que está revolucionando el mundo y la sociedad, esta tecnología nos ayuda de gran manera a facilitar más nuestro trabajo, a diversificar procesos y hacerlos más sencillos para el ser humano. Esta nueva etapa es la interacción entre humanos y máquinas, específicamente con la inteligencia artificial (IA). La IA llevará a cabo procesos que podrán maximizar las posibilidades de éxito en algún objetivo o área para la que fue creada.
Para el estado fue un gran logro haber traído este evento, hubo gran difusión de medios nacionales e internacionales, hubo una gran interacción de la comunidad y un entusiasmo muy grande por parte de estudiantes que en un futuro serán los que más convivan con estas tecnologías.
Por su parte, el gobernador Diego Sinhue ha confirmado que la feria regresará para el siguiente año, si bien, los organizadores quedaron satisfechos con la respuesta de la gente, habrá muchas cosas que mejorar y que dejaron que desear en este magno evento.